;

MENÚ

Ropa de cama

Categorias FILTRAR
1034 Art.
  1. Inicio
  2. Hogar
  3. Dormitorio
Ups! Lo sentimos,
ahora mismo no tenemos ningún producto con los criterios seleccionados.
¡Prueba a cambiar la selección!
Ups! Lo sentimos,
no se han encontrado productos para
Te recomendamos los productos más vistos hoy:

Página 1 de 13

Conoce los mejores textiles para tus juegos de cama



El tiempo que pasamos descansando va a determinar en gran medida nuestra calidad de salud y vida, es por ello que para dormir plácidamente es conveniente utilizar juegos de cama que estén hechos con la mejor materia prima. Recuerda que tu dormitorio es tu aposento y como tal debe contar con lo mejor de lo mejor.
Para comenzar, es importante saber que la calidad de las sábanas está determinada por el número de hilos por pulgada que se emplean cuando se va a realizar el tejido de los juegos de cama. Entonces, cuanto más grande sea la cifra de hilo, mayor será la densidad de la tela y por lo tanto, ésta será más resistente y menos propensa a sufrir desgarros, roturas, bolas y transparencias.

Fabricación



Los juegos de cama se consideran de alta gama cuando la cantidad de hilos que se utilizan en el tejido supera los 180 por pulgada. Pero debes tener cuidado a la hora de escoger, pues existen juegos de cama que prometen más de mil hilos y su textura no es tan buena como la que se busca, es por ello que es importante escoger los juegos de cama como mucha paciencia.
Los juegos de cama ideales suelen tener más de 400 hilos en su tejido, pero este no es el único dato de cual estar pendiente, pues también es conveniente saber el modo de fabricación, el material utilizado, etc. Esto aplica si se está buscando juegos de cama sencillos o juegos de cama de dos piezas.

Fibras más buscadas


En el mundo hay materiales para fabricar juegos de cama para todos los gustos, pero siempre hay textiles que están por encima de otros por su suavidad, calidad y durabilidad. Veamos cuales son los favoritos.
Cuando se trata de accesorios para dormitorios como los juegos de cama, el lino es el preferido de muchos compradores, pero es también la opción más cara del mercado. Es todo un lujo, pero cumple con las tres premisas principales, calidad, durabilidad y suavidad. Luego tenemos la seda, un material textil de lujo, evoca elegancia, misterio y seducción, es de los mejores textiles para tener una habitación llena de finura. Por último tenemos el algodón, pero en su versión exclusiva, el algodón egipcio. Según los expertos es la mejor fibra para dormir como un rey o una reina.

Tipos de materiales

Lino



Este textil es de origen vegetal y es utilizado en la manufactura de telas desde el año 8000 Ac, es decir, es bastante antigua en el mundo que hoy conocemos. Se utiliza mezclado como fibras naturales como el bambú, pero los expertos coinciden en que el lino de mejor calidad es el que contiene un 10% de linaza. El lino se puede clasificar según su peso. Mientras este sea más pesado más caro será el tejido. A pesar de ser una de las opciones más costosas del mercado, esta es una excelente opción, pues es una tela con alta resistencia a los ácaros del polvo y a las bacterias.

Algodón egipcio



Es una fibra que en un principio solo se podía conseguir en el delta del Rio Nilo, por eso su nombre. Es totalmente fresco para el verano y cálido para el invierno, su calidad es muy buena y es totalmente confortable. Es la fibra más difícil de trabajar en la familia de los algodones, pero según los expertos su durabilidad es tal que las sábanas hechas con este textil pueden duran hasta 20 años.

Seda



Desde hace mucho años atrás, la seda es un textil que evoca lujo, elegancia y exclusividad, es por ello que las sábanas hechas con esta tela no son la excepción. El comercio de la seda fue por muchos años el motor económico de Oriente y Occidente, este tejido era el preferido de la realeza. Tal era su valor dentro de la cultura en la antigua Roma que se emitió un decreto donde se prohibía a determinadas clases sociales utilizar la seda. En la actualidad el único productor de seda en el reino animal es el gusano de morera, y aunque es un textil que se puede crear de forma sintética, sigue siendo algo escaso y no cualquiera puede acceder a él.