;

MENÚ

0

Bailarinas mujer

Categorias FILTRAR
33 Art.
  1. Inicio
  2. Mujer
  3. Calzado
Ups! Lo sentimos,
ahora mismo no tenemos ningún producto con los criterios seleccionados.
¡Prueba a cambiar la selección!
Ups! Lo sentimos,
no se han encontrado productos para
Te recomendamos los productos más vistos hoy:

Página 1 de 1

Si existe un calzado súper cómodo y versátil en todo el mundo, esas son las bailarinas para mujer. Unos zapatos que siempre han estado a la moda y combinan con cualquier tipo de outfit en cualquier época del año.

Y es que, ¿Qué mujer no cuenta con aunque sea un par de bailarinas para mujer dentro de su armario? Este calzado se convirtió sin duda alguna en el básico indispensable para cualquier ocasión. Esta tendencia nació en las calles y llegó hasta las pasarelas de alta costura del mundo. Al utilizar las bailarinas para mujer, las féminas demuestran que la comodidad y la elegancia si pueden ir de la mano.

Pero por si no sabías, este tipo de calzado mujer, tiene diferentes variantes y es que existen las bailarinas para mujer, las merceditas y las manoletinas. Muchas mujeres seguramente utilizan estos términos para referirse a un mismo tipo de zapato, pero lo cierto es que aunque son bastante parecidos no son lo mismo. En este artículo queremos explicarte las diferencias y los orígenes de este tipo de alpargatas mujer.

Diferencias entre las bailarinas, Merceditas y manoletinas


Para comenzar, es probable que utilices dos de estos tres términos para referirte a un mismo par de bailarinas mujer. Si es así, esto tiene su razón de ser, y es que las bailarinas para mujer y las manoletinas son un mismo tipo de calzado pero con una diferencia. La suela de las bailarinas para mujer suele ser más fina y la de las manoletinas es un poco más gruesa, no obstante, estos dos términos se utilizan como sinónimos para referirse a un mismo tipo de calzado.

Por otro lado tenemos las Merceditas, las cuales son un tipo de bailarina para mujer diferente a las que ya mencionamos arriba, ya que estas cuentan con una tira con una hebilla o con velcro justamente sobre el empeine. Estas son las favoritas de las chiquitas de la casa y existen muchos modelos y marcas ideales para cualquier momento. Hay unas que son más elegantes y otras más casuales, pero que tienen una cosa en común, la comodidad.

Un poco de historia


Ahora bien, ya sabemos la diferencia entre las bailarinas para mujer, las Merceditas y las manoletinas. A continuación queremos dejarte un poco de la interesante historia de estos calzados.

Las bailarinas para mujer tienen su origen, como ya puedes imaginarte, en el ballet clásico. Es decir que a pesar de ser tan actual, las bailarinas para mujer tienen entre nosotras más de 200 años, ya que se comenzaron a utilizar durante las presentaciones de ballet a principios del siglo XIX. Este calzado trascendió y luego de tantos años saltó de los escenarios antiguos y ahora los podemos conseguir en cualquier zapatería y son utilizadas por muchas mujeres en el mundo gracias a su gran comodidad y elegancia. Se pueden conseguir también sandalias mujer en colores neutros, en dos tonos, para el día a día o para la noche como las plateadas o doradas.

Por otro lado, el origen de las Merceditas se remonta a los tiempo de la reina María de las Mercedes de Orleans, a la que todos conocían cariñosamente como Merceditas. Esta reina y su primo Alfonso XII se enamoraron profundamente y se casaron en 1878, pero cinco meses después una tragedia opacó su alegría cuando la Merceditas murió con tan solo 18 años. Luego de esta muerte surgió una canción que decía así: “los zapatos que llevaba… eran de rico charol… que se los regaló Alfonso… el día que se casó”. Y es así como una tragedia dio origen a un par de zapatos.

Por último tenemos la historia de las manoletinas, las cuales también deben su nombre a una persona. Este tipo de calzado era muy utilizado por el famoso torero Manolete cuando habían las corridas de toros. En un principio, este tipo de zapatos eran de uso exclusivo de los hombres, pero con el pasar de los años su uso se extendió hacia las mujeres y se comenzaron a confeccionar las manoletinas en diferentes colores y estilos. Podrás conseguir manoletinas negras, doradas, plateadas, en combinación de dos colores, con lentejuelas y mucha escarcha. Es impresionante el mercado que existe de este tipo de calzado.